Teléfono gratuito SEPE

teléfonos_sepe

El SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal asume desde 2003 las funciones del antiguo INEM o Instituto Nacional de Empleo y, al igual que este, es un organismo que depende del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Su actividad principal se centra en el desarrollo de medidas y acciones para el empleo.

Podemos contactar con el SEPE por medio de su servicio de atención al ciudadano y a empresas, así como por medio de la atención prestada por sus diferentes oficinas repartidas por el territorio español. Seguidamente te indicamos los detalles para comunicarte con el SEPE:

  • Teléfonos de contacto. El SEPE facilita a los ciudadanos y empresas los siguientes números de atención telefónica:
    • Atención a la ciudadanía. Los ciudadanos que deseen informarse acerca de las prestaciones por desempleo, el primer empleo EURES o el retorno voluntario deberán llamar al 901119999. En este número igualmente atenderán las consultas e incidencias relacionadas con los trámites por internet. La línea permanece operativa de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
    • Atención a empresas. Las empresas podrás utilizar esta línea telefónica, 901010121, para comunicar con antelación los datos de ERE, las suspensiones de contratos, las reducciones de jornada o el alta de los contratos por internet. Igualmente atenderán las consultas e incidencias relacionadas con los trámites por internet.
    • Cita previa. Llamando al 901010210 obtendrás tu cita previa para acudir a tu oficina del SEPE.
  • Contacta con tu oficina. Por último, para contactar con tu oficina del SEPE podrás conocer fácilmente los teléfonos y direcciones accediendo a la página web de este organismo, ya que el buscador de oficinas allí habilitado te muestra los datos de contacto de todas las oficinas disponibles por cada localidad.

1 thought on “Teléfono gratuito SEPE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *